2. Curso Actual
  3. Lema del Curso

Lema del Curso

Cada curso escolar nos marcamos un objetivo común a todos los colegios de Fundación, nuestro “Lema”, éste complementa nuestras enseñanzas pedagógicas.

Lema del curso 2023 – 2024: ESCUCHA, CONECTA, ¡TRANSFORMA!

Como humanidad estamos viviendo cosas increibles, llenos de posibilidades y no exentos de dificultad, por eso, partiendo de donde estamos, vamos a comenzar un camino para tres años. Queremos convertirnos en escuelas transformadas y transformadoras.

Nuestras ciudades y la sociedad están llenas de ruido, de señales de prohibido, de caminos sin sentido. Las prisas nos hacen ir por la vida sin vivirla, necesitamos pararnos y escuchar. Escuchar la vida que grita dentro y fuera de nosotros. Estamos en un mundo interconectado, y aunque a veces nos demos la espalda, no es posible ir por libre. Necesitamos espacios, herramientas, oportunidades, entornos que nos faciliten la conexión, conocer y comprender, acoger y respetar. Escuchar nos conecta, y nos lanza a construir un mundo donde el ciudadano sea la norma. Nos convierte en generadores de una red social que trabaja CON y PARA LOS DEMÁS.

Todos los que que formamos la FEYE nos comprometemos a dejarnos transformar, a ser educadores de hoy para generar un mañana diferente. Queremos ser una escuela portadora de sentido allí donde estemos, un sentido que transforme vidas y alumbre futuros, y en centro de nuestro proyecto Jesús de Nazaret.

A lo largo del curso, iremos trabajando con nuestros alumnos los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) y relacionándolos con el Pacto Educativo Global (PEG):

Octubre: Poner a la persona en el centro.
Noviembre: Escuchar a las jóvenes generaciones.
Diciembre: Abrirse a la acogida. Parte 1.
Enero: Abrirse a la acogida. Parte 2.
Febrero: Cuidar la casa común.
Marzo: Promover a la mujer.
Abril: Renovar la economía y la política.
Mayo: Responsabilizar a la familia.
Junio: Revisión de todo lo anterior.

Isaías 60:1 dice: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”. Esa gloria sólo tiene un camino…VICTORIA.