Lema del Curso
Cada curso escolar nos marcamos un objetivo común a todos los colegios de Fundación. Desde el curso 2023-2024 nos hemos sumergido en un lema trienal, que nos permitirá trabajar de manera más profunda nuestros ideales. Durante el curso 23-24 hemos trabajado “LA ESCUCHA”, este nuevo año nos centraremos en el “CONECTA”.
Estos lemas complementan nuestras enseñanzas pedagógicas.
Lema del curso 2024 – 2025: ESCUCHA, CONECTA, ¡TRANSFORMA!
Como humanidad estamos viviendo cosas increibles, llenos de posibilidades y no exentos de dificultad, por eso, partiendo de donde estamos, vamos a comenzar un camino para tres años. Queremos convertirnos en escuelas transformadas y transformadoras.
Nuestras ciudades y la sociedad están llenas de ruido, de señales de prohibido, de caminos sin sentido. Las prisas nos hacen ir por la vida sin vivirla, necesitamos pararnos y escuchar. Escuchar la vida que grita dentro y fuera de nosotros. Estamos en un mundo interconectado, y aunque a veces nos demos la espalda, no es posible ir por libre. Necesitamos espacios, herramientas, oportunidades, entornos que nos faciliten la conexión, conocer y comprender, acoger y respetar. Escuchar nos conecta, y nos lanza a construir un mundo donde el ciudadano sea la norma. Nos convierte en generadores de una red social que trabaja CON y PARA LOS DEMÁS.
Todos los que que formamos la FEYE nos comprometemos a dejarnos transformar, a ser educadores de hoy para generar un mañana diferente. Queremos ser una escuela portadora de sentido allí donde estemos, un sentido que transforme vidas y alumbre futuros, y en centro de nuestro proyecto Jesús de Nazaret.
A lo largo del curso, iremos trabajando con nuestros alumnos los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y relacionándolos con el Pacto Educativo Global (PEG):
- Septiembre: Conectados con el presente.
- Octubre: Conectados con las emociones.
- Noviembre: Conectados con la respiración.
- Diciembre: Conectados con el mundo.
- Enero: Conectados con los otros, con el exterior.
- Febrero: Conectados con el interior.
- Marzo: Conectados con las dimensiones de nuestra persona.
- Abril: Conectados con el cuidado de la creación.
- Mayo: Conectados con María.
- Junio: Conectados con Jesús.
Isaías 60:1 dice: “Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”. Esa gloria sólo tiene un camino…VICTORIA.