beda

El programa BEDA persigue implementar  y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela.  Y lo intenta, fundamentalmente, a través de tres ejes: incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, programación de una formación específica del profesorado y realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Consiste en una implantación gradual de  la enseñanza bilingüe Español-Inglés teniendo el carácter de Proyecto Educativo que refuerza y amplía determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Centro, del currículo y del entorno escolar.
En el curso 2010-2011, nuestro Colegio entró a formar parte del Programa. En Octubre participamos en el Primer Congreso de Bilingüismo, donde se nos otorgó el certificado como Centro Participante.

El Equipo Directivo y la mayoría del profesorado se ha implicado de lleno en este programa que consideramos de enorme importancia para la formación de nuestros alumnos
En este curso un considerable número de alumnos van a ser examinados por la Universidad de Cambridge y se ha estado potenciando el inglés desde diferentes talleres. Igualmente un buen número de profesores se están reciclando en esta materia.

PLAN BILINGÜE

Para el próximo curso se termina de implantar en Ed. Primaria las asignaturas con el sistema bilingüe, ya que este curso 2015/2016 están implantadas hasta 5º Ed. Primaria. Las asignaturas que se imparten en inglés son: Natural Science, Arts, Physical Education y la propia asignatura de Inglés.

Igualmente en Ed. Infantil se imparten diferentes aprendizajes.

En Ed. Secundaria las asignaturas que se imparten en inglés son: Arts en 1º, 2º y 4º ESO, History en 1º ESO, Geography and History en 2º, 3º y 4º ESO, Citizenship en 2º ESO y Ethics en 4º ESO. Paulatinamente se irán incorporando más asignaturas.

Además tenemos la asingatura de Francés desde 4º Ed. Primaria hasta 4º ESO.

AUXILIAR DE CONVERSACIÓN DESDE 1º DE PRIMARIA HASTA 4º DE ESO

En nuestra apuesta por la enseñanza bilingüe, contamos con Miss Effi. Una magnífica auxiliar de conversación nativa que gracias al esfuerzo de la Asociación de Padres está haciendo una labor magnífica potenciando la conversación en Inglés desde 1º de Primaria hasta 4º de ESO.